martes, 29 de enero de 2013

Asamblea General de "Otra Educación Pública es Posible"


CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL
8 DE FEBRERO - 18:00 HORAS
IES EL RINCÓN (LAS PALMAS DE G.C.)

Estimad@s compañer@s:

El Movimiento Social Otra Educación Pública es Posible nació como respuesta a las crecientes agresiones contra el sistema educativo. Contra los brutales recortes presupuestarios de los últimos años, por parte del Gobierno central y del Gobierno canario, pero también contra el desprestigio de los profesionales y, en general, de lo público, y los intentos privatizadores poco o nada disimulados.

Desde entonces ha sido mucha la actividad desplegada. Participando en numerosas charlas y debates en diversos municipios de las islas, así como en numerosos medios de comunicación. Formando parte activa de las movilizaciones convocadas por diversos sectores sindicales, políticos y sociales en defensa de la Educación pública, del conjunto de los servicios públicos y del Estado de Bienestar.

Y, asimismo, y de forma muy relevante, con el intenso trabajo desplegado para sacar adelante la Ley de Iniciativa Legislativa Popular Por una Ley Canaria de Educación. En su elaboración. En la recogida de firmas ciudadanas en nuestras calles. Y, posteriormente, presentándola y defendiéndola en el Parlamento de Canarias, donde logramos el apoyo de la mayoría de la Cámara.

La situación actual no es menos grave que cuando comenzamos nuestra tarea. Al contrario, estos años han supuesto un profundo retroceso en las condiciones sociales y económicas de Canarias, al tiempo que una profundización en los ataques neoliberales a la Educación pública. Que pretenden culminar con la LOMCE, segregadora, conservadora y elaborada sin el menor debate social y sin el menor consenso.

Se hace preciso reflexionar conjuntamente sobre lo que hemos hecho, cuáles son las tareas prioritarias del actual período y nuestras actuaciones de futuro. Lo hacemos convencidos de que la unidad de padres y madres, docentes, entidades locales y organizaciones sociales es hoy más imprescindible que nunca.

Porque consideramos la Educación siempre desde la participación activa de toda la comunidad, de todos los sectores y agentes que la conforman, en una apuesta común por una mejor formación de nuestra gente. Sabemos, también, que nos queda una larga y difícil batalla a favor de la escuela pública. Y queremos seguir contribuyendo modestamente a la mejora de nuestra Educación.

Por eso, te convocamos a una asamblea del Movimiento Social Otra Educación Pública es Posible, que tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el IES El Rincón, situado en la  Avda. José Sánchez Peñate, Guanarteme (al lado del CC Las Arenas) LPGC.

Para analizar lo realizado. Para poner sobre la mesa aciertos y errores. Para seguir avanzando.

Saludos.

Las Palmas de Gran Canaria a 25 de enero de 2013.

Convocatoria Asamblea del Movimiento Social 
Otra educación Pública es Posible

Lugar: IES El Rincón
Fecha: viernes, 8 de febrero  a las 18:00 horas

Orden del día:           

1.    Recordando qué es el MSOEPEP

2.    Iniciativa legislativa popular por una Ley Canaria de Educación: histórico y situación actual
(pasos hasta el Parlamento, debate , Dictamen consultivo, propuesta de participación-sugerencias en el proceso de enmiendas por los distintos grupos parlamentarios)

3.    Dictamen de la Comisión de Estudio del parlamento de Canarias sobre la Educación en las islas: relación con la ILP

4.    Situación actual: recorte del estado para Canarias y cómo afecta a la Educación, borrador LOMCE y presupuesto Canarias 2013

5.    Acciones informativas fuera de LPGC

6.    Acciones futuras: mesa redonda sobre Educación

7.    Nuevas incorporaciones al MSOPEPEP

8.    Decidir incorporación nuestra a la Asamblea Canaria por la Educación Pública.

9.    Ruegos y preguntas.

No hay comentarios: